El Cibao
Autoridades de Santiago adelantan operativo preventivo por festividades navideñas
Santiago. – Las autoridades de la provincia Santiago iniciaron de manera anticipada el operativo de prevención y seguridad con motivo de las festividades navideñas, con el despliegue de más de 3,500 efectivos pertenecientes a distintas instituciones de respuesta y seguridad.
El personal estará activo durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, como parte de la primera fase del plan preventivo, el cual es coordinado por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que los equipos operativos fueron instalados desde tempranas horas de este martes, aunque el inicio formal del operativo estaba previsto para más adelante en el día. No obstante, explicó que las labores preventivas comenzaron de forma anticipada para garantizar mayor cobertura y seguridad.
Arias detalló que se han establecido puestos de control y asistencia en puntos estratégicos de alto flujo vehicular, entre ellos la autopista Joaquín Balaguer, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el cruce de El Embrujo, el puente seco Santiago–Villa González, así como en los cruces de Quinigua, Vanegas y Navarrete.
El operativo cuenta con la participación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, el Ejército, entre otras instituciones, con el objetivo de prevenir accidentes y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a conducir con prudencia, evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja, utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motoristas, portar el casco protector.
“Estamos en las calles para proteger vidas, pero necesitamos la colaboración de todos. Manejen con prudencia y responsabilidad”, expresó Francisco Arias.