Aumenta a 60 los muertos por la explosión de un camión de combustible

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna con combustible en el norte de Haití subió este martes a 60 personas, dijo a Efe el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití, agregó Almonord, que precisó su número.

“Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas” como resultado de la explosión, dijo el vicealcalde.

El elevado número de heridos ha saturado los centros médicos de la ciudad, por lo que el Gobierno ha anunciado que instalará hospitales de campaña.

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital por la falta de camas, según imágenes que circulan en redes sociales.

El accidente se ha producido en momentos en los que el país sigue atravesando problemas en el abastecimiento de combustible, que se desencadenaron en octubre pasado debido a la acción de las bandas armadas.

El desabastecimiento ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciada, cuyos precios se han disparado tanto en las gasolineras como en el mercado negro.