Atentado en Kabul deja más de 100 muertos

Afganistán. -El grupo yihadista estado islámico reivindico el doble atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 112 muertos entre ellos 12 militares estadounidenses y 140 heridos en su mayoría afganos que trataban de subir a algunos de los vuelos de evacuación de los países aliados que también sufrieron víctimas entre sus filas.

El doble ataque suicida ocurrió después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto

Según aseguraron fuentes oficiales a la agencia española de noticias, el número de muertes podría aumentar ya que los heridos que reciben asistencia médica están en estado crítico.

A los que el presidente Biden en un discurso en la casa blanca visiblemente afectado dijo «los perseguiremos y les haremos pagar».

En ese sentido remarcó que ha pedido a los jefes de las fuerzas armadas que elaboren planes para atacar enclaves del estado islámico al asegurar que sabe quiénes son.