Las recientes alzas en los precios de la carne de res, registrados en varias ciudades incluida Santiago, no se justifican con los aumentos pagados a productores según la Asociación de Productores de Ganado de Carne (Asocarne).
Estas alzas que oscilan entre RD$15 a RD$25 por libra en los mercados de Santo Domingo, no son atribuibles a los productores nacionales dado que estos solo han recibido un aumento de RD$1.00 por libra en las últimas semanas.
La carne de res dominicana es producida mayormente a pasto y con subproductos comprados internamente, por lo que Asocarne ve las alzas no justificadas.
Asocarne señaló a los medios que en los mataderos si han aumentado el precio de compra a los productores pero que este se limita a un peso (de RD$93.00 a RD$94.00) en el precio por libra en becerro de primera; mientras que el de ganado de segunda ronda los RD$80.00.
El presidente de la Asociación sostuvo que las alzas a nivel de mercado son injustificables a primera vista debido a que estos productos no son en su mayor parte afectados por el alza de materia prima importada ni de la gran alza en los fletes marítimos.