Asesino de Orlando Jorge Mera es un empresario, oriundo de la Vega, hijo de un militar

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es un acaudalado empresario oriundo de la Vega, dirigente del PRM Y un amigo del funcionario.

Cruz de la Mota es dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.

El acusado del crimen también posee compañías de seguridad.  En el 2007 aparecía como propietario de Carandai S.A, y de Miguel Gun Shop, compañías de armas de fuego, según un comunicado de ese entonces del Ministerio de Interior y Policía.

Cruz es hijo de Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien durante el gobierno de Joaquín Balaguer fue mayor general y se desempeñó como comandante general de la Fuerza Aérea.

De Jesús Cruz es propietario de Armería Miguel Gun Shop, SRL, y de la Constructora Cruz de la Mota y Asociados, SRL.

Además, su nombre aparece en el listado oficial de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), publicado en julio del 2013 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para participar en la reunión convocada por la facción de Miguel Vargas Maldonado.