La mañana de este miércoles 7 de julio, inició con la noticia del asesinato a tiros del presidente de Haití Jovenel Moise en su residencia oficial de Puerto Príncipe; en medio de la confusión, algunas fuentes han rumorado que los perpetradores, un grupo de aproximadamente 4 personas que hablaban español e ingles, ingresaron a la residencia ayudados por el esquema de seguridad de Moise.
Según el primer ministro interino, Joseph Claude, el hecho se dio sobre la 01:00am.
De igual forma, durante el ataque, la primera dama de ese país, Marie Moise, resulto herida por un disparo, para luego fallecer en un hospital donde era atendida sobre las 08:00 am.
Por otro lado, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ordenó el cierre de la frontera de forma inmediata, así como reunión con la cúpula militar de forma urgente.
Desde muy temprano en la mañana, circulo por redes sociales un video que supuestamente muestra el momento en el que hombres armados ingresan a la vivienda del ya fallecido presidente.
Se supo ademas que las autoridades haitianas, en cabeza del primer ministro, ordenaron el cierre de forma indefinida del aeropuerto internacional que sirve a Puerto Príncipe así como la extensión de un pedido de desvío o cancelación de sus vuelos a todas las aerolíneas que tienen servicio en la nación caribeña.
Por lo tanto, varias personas en la red social Twitter, han escrito que la capital Puerto Príncipe parece un pueblo fantasma al tener las oficinas gubernamentales, comercios, supermercados, bancos y escuelas cerradas.
Hasta el momento, la Casa Blanca, los presidentes de México, Colombia y la República Dominicana, así como el Reino Unido, lamentaron la situación.