Productores de arroz en la Línea Noroeste manifiestan sentir preocupación debido a los trabajos de construcción del canal en Juana Méndez, Haití, para desviar las aguas del Masacre ,ya que podrían verse afectados, por lo que indican tienen temor de iniciar con la siembra de hectáreas de arroz.
Los productores exigen a las autoridades habilitar pozos con paneles solares para tener el agua garantizada, en tanto que por el momento no estarían sembrando por pánico a perder su cosecha.
Otra de la solución planteada por los agricultores para garantizar el agua es la construcción de la presa de Don Miguel, por lo esperan el inicio de la obra, ya que los pozos con los paneles solares será algo provisional para apalear la situación.
Asimismo el agricultor César Brito manifestó que el canal de la Vigía que el gobierno está rehabilitando no es la solución para irrigar más de 13 mil tareas por lo que exige otra alternativa.
Para asegurar el agua necesaria para los productores de arroz, el director de Operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Juan Carlos Nova, detalló que han considerado la construcción de estaciones de bombeo para cada una de las tomas ubicadas en Los Veteranos, Don Pedro, Los Cocos, entre otros para que los productores puedan recibir el líquido en tiempo de sequía.
ResponderReenviar |