La Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago anunció la celebración de la caminata “Un paso por mi familia 2024”, con el lema “Unidos en Oración por una mejor Nación´´ a efectuarse el domingo 24 de noviembre partiendo desde el Estadio Cibao a las 7:00 de la mañana hasta el Parque Central. La Santa Eucaristía será presidida por el Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago.
Durante un encuentro con los miembros de la prensa, el reverendo padre Pedro Pablo Carvajal, Vicario de Pastoral Familiar, y los esposos Juan Cruz e Idalia Brito de Cruz, matrimonio Asesor de la Pastoral Familiar, hicieron un llamado a fortalecer los valores en las familias y a disfrutar de un gran pasadía.
En tanto, el vicario de la pastoral, el padre William Arias resaltó la importancia que reviste la caminata, tanto para la Iglesia, como para la sociedad, por tratarse de la institución más valiosa que es la familia, al tiempo de manifestar que todas las parroquias y sacerdotes la respaldaran como año tras año.
Además, indicaron que la presente versión, tendrá con muchas novedades ya que contará con música bailable para toda la familia santiaguera con la participación artística del niño Robert Guzman “La Voz”, ganador del reality show Pequeños Grandes Talentos, y con el destacado merenguero típico Robert Liriano (El VIP), quienes también manifestaron su alegría, en formar parte de la actividad dirigida a toda la familia.
´´Será la primera vez en la que se lleva a cabo un pasadía familiar donde habrá variedad de comida, postres, bebidas gaseosas, juegos inflables para los pequeños de la familia, y otras atracciones más´´, expresaron los organizadores.
Asimismo, informaron que, dentro de las actividades previas al gran encuentro, el domingo 17 de noviembre monseñor Héctor Rafael Rodriguez, arzobispo metropolitano de Santiago estará realizando el lanzamiento de la primera bola en el juego de beisbol entre Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, partido en el que podrán participar todas familias de manera gratuita solo deberán ir identificadas con las camisetas de la actividad que organiza la Iglesia católica.
“Un paso por mi familia” es la celebración más importante que realiza la Iglesia católica con motivo a celebrar el mes de noviembre dedicado a las familias.
Un paso por mi familia
La caminata nacional “Un paso por mi Familia”, impulsada por los católicos en República Dominicana, invita a participar durante el mes de noviembre de sus actividades para promover la defensa de la vida, los valores y la familia.
Desde el 2012, la Comisión Nacional de Familia (CNF) lideró la caminata “Un paso por mi Familia”, una experiencia multitudinaria que busca “resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el país” por medio de actividades organizadas en noviembre, designado como el mes de la familia bajo decreto nacional desde 1971.
La iniciativa ha logrado reunir a millones de dominicanos, entre laicos y religiosos Dado que se trata de la marcha anual “más multitudinaria”, en la que cada diócesis se encarga de organizarla en su territorio eclesiástico. En Santiago, el Parque Centra ha sido el escenario desde hace seis años.