Aprueban propuesta de plan de Internet para beneficiarios de Supérate

El Senado de la República aprobó una resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir un plan de internet básico en los hogares favorecidos con el programa de ayuda social, Supérate.

La resolución llegó de la mano del senador Cristóbal Castillo, de la provincia Hato Mayor.

La resolución se ampara en el cumplimiento del artículo 49.1 de la Constitución. «Toda persona tiene derecho a la información. Es necesario que la población tenga acceso a Internet, dada su utilidad par afines educativos y laborales. (Internet) es un medio para adquirir conocimiento e impulsar la comunicación».

Explica que este plan de internet básico ayudará a las personas y a impulsar la comunicación. Asimismo, a tener mejor acceso a la tecnología así como al conocimiento.

«Añadir internet básico a los hogares beneficiados con la tarjeta Supérate. Igualmente coadyuda al acceso de las personas a este servicio e impulsa la comunicación. También optimiza el acceso a la tecnología y al conocimiento».

Reitera también cómo los beneficios de la red “que libera al individuo de las restricciones geográficas y une a las personas en torno a nuevas comunidades de interés. Esto impulsa su sentido de identidad, desarrolla la educación, la enseñanza y optimiza la democracia”.

La resolución será enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.