Acusado de matar a Jorge Mera pide interroguen a consultor jurídico de Medio Ambiente

Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pide a la fiscal del Distrito Nacional que interrogue al consultor jurídico de esa institución y al encargado de autorizar los permisos medios ambientales.

El imputado, quien está recluido en la cárcel de Najayo, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Y René Sánchez elevó una instancia a la fiscal Rosalba Ramos Castillo, quien junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, investigan el crimen.

En la instancia solicitan al Ministerio Público interrogar a Edilio Segundo Florián, consultor jurídico de Medio Ambiente y Milvio Linares Villegas, esté último por ser encargado de dar o no la autorizaciones o permisos, de cualquier naturaleza dentro de la entidad y a la vez por su afinidad con el funcionario asesinado, ya que es su sobrino.

También piden interpelar dentro la investigación a Juan Manuel Cuervo Desangles, Alfonso Mendoza, al director de la Oficina de Samaná, al coronel solo identificado como Cepeda, Carmen Maribel Peralta Cuevas, el oficial Nicolás Montero y Erika Altagracia Herrera Reyes.