Una unidad de la Armada de República Dominicana (ARD), interceptó próximo a la costa de la provincia de San Pedro de Macorís; una embarcación con nueve personas a bordo, cuando ilegalmente se dirigían a Puerto Rico.
Supuestamente los polizontes habían zarpado desde un punto costero de la provincia de Barahona.
El grupo pretendía abordar una barcaza que lo llevaría a la isla del encanto desde la parte Este de República Dominicana.
Entre los apresados figura Wilson Feliz Santana Ozuna, Eduar Valdez, Carlos Ramírez, Bartolomé Nobel, Rodolfo Vargas Guzmán, Jhonny Rodríguez Cardero, Robin Darío Feliz Volque, Santo Starlin Méndez García y Wilson Peguero.
Los mismos se encuentran bajo arresto en la sede del Comando Regional Sur para los fines correspondientes de ley.
Destacar que los intentos de salida de yolas con ilegales hacia Puerto Rico se producen con más frecuencia en zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Miches, y Sabana de la Mar, lugares donde se observa una mayor presencia de viajes.
Información suministrada por Genaro Moreta Jr.