Agentes de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresaron en la madrugada del lunes a 369 personas que participaban en una fiesta clandestina en un motel ubicado en la autopista Duarte, en el distrito municipal Canabacoa, Santiago.
Los detenidos, una gran parte menores de edad, hicieron la convocatoria mediante redes sociales para acudir la noche del domingo (en pleno toque de queda) al motel Ethis y allí utilizaron varias áreas incluyendo el patio.
El grupo fue detenido al amanecer del lunes durante un operativo montado por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
Algunos de los detenidos dijeron que las veladas festivas en dicho motel son recurrentes.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Policía Nacional en Santiago, comunicó que los agentes policiales que ocuparon 33 motocicletas, seis carros y 70 bocinas y decenas de hookahs.
Guzmán Badía manifestó que, además de violar el decreto presidencial que ordena, los participantes en la fiesta clandestina se exponían a la propagación del coronavirus.
Aseguró que la Policía Nacional seguirá trabajando para evitar este tipo de acción por parte de ciudadanos inconscientes que van a estos lugares en masa, sin tomar en cuenta la peligrosidad de que esto puede conllevar con relación a la Covid-19.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.