Apoderan tribunal para conocer preliminar casos Coral y Coral 5G

La jueza Yanibet Rivas fue seleccionada este viernes para conocer la audiencia preliminar contra, Adán Careces y los otros 29 imputados en los casos coral y 5 G.

A más de una semana de haberse depositado la acusación contra los implicados, la magistrada del Sexto Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada para darle curso al proceso judicial y decidir si los acusados irán a juicio de fondo, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

La designación de Rivas la realizó la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional mediante un sorteo.

Antes de conocer la audiencia preliminar, la jueza Rivas tendrá que determinar si fusiona los casos Coral y Coral 5G, que aunque se trata de una misma operación fueron llevados a la justicia en distintas fechas. Para esto, deberá fijar fecha y hora de la audiencia.

Por el momento, lo que procede es que la Secretaría del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional comience a entregar  a las defensas de los imputados la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la cual  consta de 3,268 páginas.

De acuerdo a las estimaciones de la Pepca, el mayor general Adán Cáceres y los demás acusados defraudaron al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Aseguran que los imputados desviaban dinero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) como también del del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y, que para esto incurrieron en lavado de activos y otros crímenes.