Aplazan por segunda ocasión coerción Operación Falcón

La jueza Iris Borges aplazó por segunda ocasión la medida de coerción que le conoce a 23 imputados incluyendo dos de los tres detenidos el pasado miércoles, vinculados a la red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que acumuló inversiones por al menos 10,000 millones de pesos.

La magistrada Borges tomó la decisión y la audiencia seguirá el próximo a lunes a las 10:00 de la mañana a fin de que los abogados de Andrés Guzmán Collado, Amadeo Garibaldy Read Ruiz y María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa) conozcan el expediente. El pasado domingo durante el conocimiento de la primera audiencia fue aplazada para hoy.

Este viernes, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocía medidas de coerción también contra, Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán.

JUAN CARLOS MOSQUEA

Mientras que el Ministerio Público informó este viernes que solicitará en las próximas horas medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, arrestado la noche del jueves dentro de las acciones de la Operación Falcón en Puerto Plata.

El arrestado dicen las autoridades prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, el Sony 7, el Chiquito, el Hombre y/o Chite, quien se encuentra prófugo al igual que otros implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.