Un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana y la Asociación Para el Desarrollo impactará positivamente centro educativos de Santiago, especialmente a la escuela Hermanos Díaz Moreno, ubicada en Gurabo, donde se introducirán mejoras ambientales y se construirá una planta de tratamiento.
Firmaron acuerdo
Recientemente, el Ministro de Educación Ángel Hernández firmó acuerdo de cooperación con la directiva de Apedi, que encabeza el empresario Fernando Capellán.
Marieta Díaz, directora del Minerd en Santiago, expresó que: «estamos contentos, complacidos, con la firma de este acuerdo, Ministerio de Educación y Apedi porque es una institución que ha venido a colaborar de manera positiva con todos los procesos académicos, administrativos, ambientales, sobre todo en los centros educativos».
Apedi va a cooperar para mejorar el ambiente en el cual se desarrollan las actividades académicas del centro educativo y también que tienen impacto en la comunidad.
También se va a proceder a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para el saneamiento en la zona.
En la parte académica, se va a trabajar en la parte tecnológica, la de Orientación Psicológica, Educación Sexual y en las Ciencias Básicas, realizando un aporte para mejorar el resultado académico», así expresó el director de la institución, Saúl Abreu.