Apagones se deben a salida de dos generadores, dicen autoridades

Reciben mantenimiento, informó el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Aportan el 16 % de la producción energética del país.

La salida de dos generadores por mantenimiento es la causa de los recientes apagones, informó este martes el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (CUED).

Según una comunicado, debido a esto, los usuarios de la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Norte (Edenorte), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), están siendo afectados con la interrupción del servicio de la energía eléctrica.

“Las interrupciones son causadas por un déficit de generación de unos 670 MW entre las dos generadoras, que equivale a un 16 % de la demanda instalada aproximadamente”, explicó el CUED.

La entidad pidió excusas a la población por los cortes energéticos a los que han sido sometidos.

Asimismo, dijo que encontrarán una solución lo antes posible para reducir la cantidad de personas afectadas.

“Según las estimaciones de las generadoras, la demanda empezará a estabilizarse para el final de la semana”, explicó el CUED en la nota de prensa, en la que no detalla cuáles son los generadores que están fuera de servicio.

Este martes, de manera particular, la empresa AES Dominicana informó que su generadora AES Andrés a gas natural de 300 megavatios salió de servicio el pasado viernes para la realización de un “mantenimiento impostergable”.

Dicho sometimiento será de seis días, de los que ya se han cumplido tres.

El retorno de esta unidad está previsto para este jueves.