Antonio Peña Mirabal solicita al Minerd presentar procesos de contratación mantenimiento 5,100 centros educativos

El exministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pidió al actual ministro, Roberto Fulcar, presentar los procesos de contratación y el presupuesto para el mantenimiento de los 5,100 centros educativos, que según informó a los medios ha intervenido la institución.

“No es cierto que en ocho años se haya descuidado el mantenimiento de los planteles educativos del país, los procesos de contrataciones están ahí. ¿Dónde están los procesos de contratación de mantenimiento de 5,100 centros educativos y el presupuesto?”, cuestionó Antonio Peña Mirabal a través de su cuenta de twitter.

Sostuvo, que esa es una tarea de rutina, la cual se realiza todos los años previo al inicio del año escolar, con los fondos que se transfieren a cada centro escolar mediante la Dirección de Descentralización.

Dijo, que durante los últimos ocho años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se realizaron varias intervenciones.

“Cuando se habla de intervenir la planta física de un centro educativo, nos referimos a reparaciones mayores”, explicó el exfuncionario, en respuestas a las declaraciones ofrecidas por Roberto Furcal, de que el pasado Gobierno “no le dio ni un brochazo” a esos planteles.