Ángel Hernández es el nuevo ministro de Educación en sustitución de Fulcar

 

El presidente Luis Abinader designó esta noche al licenciado Angel Hernández como nuevo ministro de Educación en lugar de Roberto Fulcar. Mediante el decreto número 414-22.

Ángel Enrique Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.

Luego realizó estudios de postgrado en planeamiento de la educación en INTEC. En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha escrito los libros siguientes: (1983). Resultados de la Reforma del Nivel Básico, Secretaria de Estado de Educación; (1984). Las Reformas Dominicanas de la Enseñanza, UASD; (2005). Introducción a las Ciencias de la Educación, UAPA; (1984). Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano; (1985). Temas de la problemática Educativa Actual, UTESA; (2015).

Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad, UAPA; (2017). UAPA: Una experiencia innovadora en la educación superior dominicana, UAPA; (2018).
Miradas sobre la educación superior dominicana, UAPA. Ha escrito, además, artículos para revistas y periódicos de circulación nacional e internacional.
Mantiene el blog www.educaciónuniversitaria.com.do donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación Dominicana.