Andrés Acevedo afirma la cultura esta acéfala, sin dirección ni planes, en Santiago

El Gestor Cultura Andrés Acevedo lamentó  que la cultura sea tratada como cenicienta del país  y que los hombres y mujeres que trabajan en las bellas hartes no reciban el aporte que merecen del gobierno.

Al participar como invitado en la entrevista del Café de Diario 55, Andrés Acevedo dijo que la mayoría de  los gestores culturales de Santiago no están empleados ni reciben el apoyo del gobierno para desarrollar su labor a beneficio de tan importante sector de la sociedad como lo es la cultura.

Acevedo destaco que en Santiago existe un fuerte potencial de entidades y manifestaciones culturales que  pueden ser enroladas en  los atractivos turísticos, por lo que plantea se haga una  marca cultural de la ciudad Corazón.

Sostuvo que la ciudad Santiago  ha desarrollado una intensa y fecunda labor literaria, educativa y cultural, por lo que puede ser convertida en la marca cultural del país.

Para el poeta, escritor, articulista y gestor cultural, su activa labor la hace por  bien de la educación, el arte y la cultura, tomando en cuenta a la niñez, para cuyo sector produce poesía infantil.

Además de fundar y cofundar talleres y grupo literarios, Andrés Acevedo  ha publicado comentarios y ensayos literarios en los principales diarios de nuestro país.