Amenazas de China por visita de Nancy Pelosi a Taiwán pone en vilo al mundo

El anuncio de la visita de la congresista de Estados Unidos Nacy Pelosi a Taiwán ha generado reacciones de guerra en China, país que advirtió que derribara el avión que la presidenta de la Cámara de representantes estadounidense si intentan entrar a la isla taiwanesa considera territorio chino.

Han sonado las trompetas apocalípticas de guerra con un posible ataque nuclear ante la anunciada  visita este martes de Nancy Pelosi a Taiwán como parte de su gira por Asia, cuyo viaje fue confirmado por  un alto funcionario del gobierno taiwanés y un funcionario de EE.UU.

La posible visita de Pelosi provocó advertencias de China sobre las «atroces» consecuencias políticas que esto implicaría para las relaciones con EE.UU.

Esta sería la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes visita Taiwán.

A sus 82 años, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, está protagonizando una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo, lo que abre un abanico de cuestionante en el mundo del por qué de su gira.

El mundo está a un error de cálculo de una devastadora guerra nuclear, un riesgo que no se observaba desde la Guerra Fría, advirtió el secretario general de la ONU Antonio Guterres.