Ambientalista Winston Vásquez pide al gobierno velar por Loma Miranda y otras reversas naturales del pais.,

El presidente  del Movimiento Cívico Ambiental  ‘’ Tiempo Verde’’, Winston Vázquez, pidió a las autoridades de Medio Ambiente velar por la preservación de Loma Miranda y las demás reservas naturales del pais.

Al participar como invitado del Café de  Diario 55,  de este martes, Winston Vásquez dijo que tanto la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  como encargada interina de Medio Ambiente,  o el nuevo ministro que designe el presidente Abinader tienen  que evitar la explotación minera en Loma Miranda, por la importancia ecológica que reviste para el pais.

Dijo que en el país hay mafias que destruyen la ecología, por lo que es de vital importancia que el presidente Abinader nombre en el Ministerio de Medio Ambiente a una persona con vocación de servicio y con valores similares a los de Orlando Jorge Mera para que pueda enfrentar la depredación y la contaminación

Recordó que el Ministerio del Medio Ambiente es  la entidad  llamada a velar, junto a la población, por la naturaliza y por ello es corresponsable de la garantía la biodiversidad, por lo que el nuevo incúmbete de esa entidad necesita una persona con carácter medioambientalista

En cuanto a la población dijo que todos los ciudadanos deben identificarse y ejercer en el  ámbito ambiental la defensa de la biodiversidad.

“Tenemos la ley de Medio Ambiente y debemos hacer contacto con las juntas de vecinos y las ONG en sus respectiva zonas rurales donde se tenga más incidencia el impacto medio ambiental de la depredación y juntos proteger los bosques” aseveró Vázquez.

Acentuó, además, que el gobierno debe intervenir el Ministerio de Medio Ambiente, debido que muchos con empresas privadas consiguen permisos bajo coyunturas y no como debe ser con el protocolo de lugar bajo la ley.

En otro ámbito, en relación al objetivo primordial del Ministerio de Medio Ambiente es hacer la preservación de las áreas protegidas, observación, licencia, auditoria, supervisión por los guarda bosques.

Agregó que el rol del ambientalista incluye, además, a las autoridades municipales que también tienen el deber de velar por el equilibrio ecológico entre la dualidad estado-empresario, junto a la sociedad civil.