Ambientalista Nelson Bautista cree deben cerrar Medio Ambiente si no es dirigido por Raquel Peña.

Nelson Bautista, secretario del Consejo Administrativo del Jardín Botánico de Santiago,  Profesor Eugenio de Jesús Marcano, aseguró que solo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, está en capacidad para dirigir  el Ministerio de Medio Ambiente,  porque  no se doblegaría a las mafias que hay en ese sector.

Al participar como invitado especial del Café de Diario 55 del viernes 1 de Julio, Nelson Bautista  dijo que si el presidente Luís Abinader designa en el Ministerio de Medio Ambiente a otra persona que no sea Raquel Peña habría que cerrar esa institución, porque la persona designada tendría que doblegarse a las mafias o morir como lo hizo Orlando Jorge Mera.

Dijo que el nuevo Ministro de Medio Ambiente tendría la espada al cuello y le será difícil trabajar si no se doblega a la corrupción y si lo hace  estaría en falta con el  país y su servicio sería una desgracia nacional.

Cree que solo  Raquel Peña tiene interés en  trabajar por el bien del área medio ambiental del país, por ser ella una amante de la naturaleza y por su firme decisión de hacer un trabajo pulcro. Es por eso y otras cualidades que tiene la vicepresidenta que la considera como la más idónea para regentear tan controversial institución pública.

Considera que el único requisito del sustituto de Orlando Jorge Mera es que sea una persona dispuesta a cumplir la ley y ser un amante de la naturaleza  para que no se deje doblegar por los mafiosos que buscan beneficiarse a través de esa institución.

Considera que tras la muerte de Orlando Jorge Mera hubo un retroceso en las áreas protegidas, pero que la vive presidenta está retomando ese papel de atención a esas importantes áreas verde.

Con relación la explotación de la industria de baterías en el país no debería  permitir ese tipo de empresa,  porque se entraría en violación a las  normativas legales,  nacionales e internacional.

Se opone a que la Planta a Carbón de Punta Catalina  sea cerrada,  aunque las plantas a carbón son  un adefesio para el país y no procede su construcción, pero que la mayoría de ese tipo de productora de electricidad es de esa especie y el país necesita mantener la energía necesaria para seguir su desarrollo

Consideró, además que en el país no existen rellenos sanitarios funcionando  y asegura que el de Santiago no tiene categoría de relleno sanitario como manda la Ley.

Propuso el cierre definitivo del vertedero de Tamboril, por considerarlo  una vergüenza y espacio de contaminación ambiental que está afectando a la  población.

Sobre el jardín Botánico de Santiago consideró es el más importante pulmón ecológico de la ciudad y un lugar de esparcimiento, observatorio de aves endémicas, punto de encuentro y de meditación, el cual  vive una etapa maravillosa, porque en su administración convergen todos los sectores

Destacó el apoyo que recibe el Jardín Botánico de la gobernación y del senador de Santiago, los empresarios y otros sectores.