El comandante del Ejército dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, inspeccionó ayer por tercera ocasión en los últimos veinte días, la frontera dominico-haitiana de Dajabón, informando que se ha establecido un dispositivo adicional de inteligencia en la zona con la integración de fuerzas especiales y de reacción en instalaciones cerca de la línea limítrofe.
Estas medidas tienen que ver con los movimientos y protestas escenificados en la región norte del país vecino, además del funeral del asesinado presidente Jovenel Moise este viernes en Cabo Haitiano.
El alto mando castrense, que además es el coordinador general del Consejo Nacional de Seguridad, designado por el presidente Luis Abinader tras el magnicidio del mandatario haitiano, manifestó que hay una fuerza de reacción lista para asegurar la frontera dominicana ante cualquier eventualidad.
Florián Pérez agregó que el reforzamiento de la vigilancia en la línea fronteriza se sustenta en lo terrestre y aéreo, con helicópteros de observación y un avión, aparte de que los super tucanos, que están también disponibles en caso de necesidad.
También refirió que la Armada Dominicana se ha sumado a la seguridad fronteriza y que este ente militar dispone de embarcaciones en Manzanillo, en la provincia Montecristi, y Cabo Rojo, esta última localidad en la zona sur.