Alcalde de SFM afirma ejecutoroias cabildo transforman la municipalidad local

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, valoró como  trascendentes y positivas las obras que ejecuta el Ayuntamiento en diferentes sectores de San Francisco de Macorís, a través del Presupuesto Participativo.

Ng de la Rosa, dijo que la ejecución de diversas obras en diferentes sectores del municipio de San Francisco de Macorís contribuirá en las comunidades a elevar la calidad de vida de sus moradores.

Expresó que en diversos barrios se están interviniendo calles con la construcción de aceras y contenes, entre otras obras, las cuales los comunitarios venían demandando desde hace muchos años.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hemos asumido con las comunidades, llevando soluciones para mejor la calidad de vida”, manifestó el ejecutivo municipal.

También anunció la ejecución de otras obras con una inversión de nueve millones 145,673 mil pesos, recursos que otorgó la Liga Municipal Dominicana.

Además, se someterá a un proceso de licitación la realización de obras hidráulicas, con valor de cinco millones 382 mil 136 pesos con 07 centavos.

En la actualidad el Ayuntamiento Municipal ejecuta un amplio programa de importantes obras en diversos sectores de San Francisco de Macorís, en su mayoría con fondos del Presupuesto Participativo.

Dentro del plan de las obras en ejecución están, asfaltado en la calle ubicada entre las escuelas Manuel María Castillo y Padre Brea, El Capacito, reconstrucción canchas sector 27 de Febrero, comunidad Las Guázumas, incluye mallas ciclónicas, construcción capilla barrio San Martín, reconstrucción casa club, Gregorio Luperón segunda etapa, en el mismo lugar primera etapa, encementado armado, reparación club de Madres Nuevo Milenio, sector 27 de Febrero.

Construcción y reconstrucción de aceras y contenes en los sectores Olimpia, Salvador Then y Then, Vista Nueva, ensanche Duarte, Villa Linda, Los Toros, Barrio Lindo de Madeja, Los Jardines, La Altagracia, Santa Ana, avenida Los Mártires, un séptico en el club del sector Cristo Rey, construcción de siete badenes en diferentes lugares de la ciudad, verja perimetral ciclónica en la capilla de Los Bejucos, también media cancha, malla ciclónica y un baño en el mismo lugar.

Remodelación centro comunal urbanización Toribio Camilo, construcción de encementado de hormigón armado en la calle Bienvenido Fuerte Duarte esquina 5, del sector San Martín; remodelación del parque sector ensanche Libertad, construcción 80 nichos en dos módulos en el cementerio Getsemaní, perforación de pozos tubulares en varias zonas, el encementado en la comunidad los Basilios, un techo en hormigón armado capilla Nuestra Señora del Rosario.

La institución realiza un proyecto de señalización de calles y avenidas, que incluye pintura, rótulos, colocación de reductores de velocidad y embellecimiento de los diferentes parques.