Al ser empadronado, Abinader pide a la oposición no hacer política con el censo

El presidente Luis Abinader fue censado en su casa del sector La Julia a las nueve de la mañana de este jueves, convirtiéndose en el primer dominicano empadronado y dando así un espaldarazo al proceso.

El mandatario llamó a la población a apoyar el Décimo Censo de Población y Vivienda y pidió a la oposición no hacer política con este tema.

«Por estos 14 días, en lo que se refiere al Censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla», sostuvo el jefe de Estado.

Aconsejó a la oposición que hay muchos temas que pueden tratar, y que eso es normal porque esa es la democracia, pero les advirtió que el Censo es un tema de nación. Abinader entiende «que ellos están equivocados y al pasar los días se van a dar cuenta de eso».

Señaló que ahora es importante concentrarse en saber cuántos somos y qué necesitamos para que éste y los próximos gobiernos pueden hacer las políticas públicas.

Abinader resaltó que con los resultados del Censo el Gobierno podrá saber qué se necesita en cada localidad y así priorizar las inversiones del Estado.