Águilas vencen Gigantes 5-3 y siguen firmes en cima

SANTIAGO.- Aneury Tavarez coronó un rally de 5 carreras con un sencillo remolcador de dos en el octavo capítulo durante una rebelión de las Águilas Cibaeñas que vinieron de atrás para vencer a los Gigantes del Cibao 5-3, la noche sabatina en el estadio Cibao.

La victoria fue la octava corrida en Santiago, poniendo su récord 10-2 en casa y un sólido 17-7 a nivel general, asentándose en el liderato de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional dominicana, dedicada a Tomás Troncoso Cuesta.

Con la derrota, los Gigantes colocaron su registro en 11-11 para ocupar la tercera posición del campeonato.

El triunfo fue para Nick Hernández (1-1), la derrota para Michael Ynoa (0-1) y el juego salvado para Richard Rodríguez (8), líder en ese encasillado.

Por las Águilas inició el zurdo cubano Roenis Elías quien trabajó 5.0 entradas de apenas una carrera, cuatro hits, una transferencia y un ponche. Le siguieron Julián Fernández (6), Hernández (6) y Richard Rodríguez (9).

Por los Gigantes inició Pedro Fernández, quien lanzó 5.1 entradas sin hits hasta que en el sexto Ezequiel Durán le pegó sencillo al jardín izquierdo, lo que determinó su salida fue relevado por Luis Perdomo, quien con un lanzamiento obligó a Aneury Tavarez a batear para doble matanza, conservando la pizarra sin anotación para los aguiluchos. Completaron la labor monticular Michael Ynoa (8) y Tyler Cyr (8).

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Eguy Rosario, un doble; Aneury Tavarez, sencillo y dos impulsadas; Luis Valenzuela y Andretty Cordero, sencillo y carrera producida y Ezequiel Durán, un imparable.

En el plano ofensivo los Gigantes tuvieron a Hanser Alberto y Edwin Espinal con dos imparables; Wladimir Balentien,un doble; Wester Rivas, Eury Pérez y Kelvin Gutierrez, un inatrapable.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar con una raya en el cuarto después de un out ante el abridor aguilucho Elias, combinando sencillo al left de Pérez, quien robó segunda y anotó detrás de otro sencillo al bosque izquierdo de Alberto.

Los nordestanos volvieron a la carga en el sexto con un rally de dos anotaciones ante el relevista Fernández, que inició Gutiérrez con sencillo abriendo la entrada y luego doble remolcador de Balentién, Espinal siguió con indiscutible detrás del campo corto, Alfredo Marte recibió boleto para llenar las bases y Richard Ureña se elevó al central, permaneciendo los sacos llenos.

Nick Hernández sustituyó a Fernández y Wester Rivas remolcó la segunda con sencillo al izquierdo, antes de que el neuvo lanzador frenara la hemorragia dominando a Pérez y Alberto con ponche y elevado de foul a primer, respectivamente.

Las Águilas hicieron todas sus anotaciones en la octava entrada borrando un déficit de 3-0. El movimiento lo inició Rosario con doble, Melky Cabrera llegó a primera por error del jardinero central, y Valenzuela como emergente dio sencillo remolcador, llegando Yefri Pérez, que corrió por Cabrera hasta tercera. Luego Wilmer Difó se embasó por pifio del inicialista anotando Pérez .

Cyr relevó a Ynoa y Durán dio toque de sacrificio por tercera avanzando los corredores y dejando el escenario preparado para el sencillo remolcador de dos de Tavarez.La quinta de las Águilas llegó por transferencia a Jerar Encarnación, quien se robó la segunda y anotó por sencillo impulsador de Cordero.