Águilas derrotan a los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares

Juan Lagares volvió a ser oportuno y conectó un descomunal jonrón en la octava entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del Todos Contra Todos celebrado el domingo en el estadio Cibao.

Lagares montó una recta de Huáscar Brazobán  en “La Patana” y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases. Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido.

Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).

El veterano  Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales.

Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin  Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia batearon hits consecutivos para llenar las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio, Alberto corrió a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Los dueños de la casa descontaron con una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wild Pitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.