Águilas caen ante los Toros por segundo día corrido

Bryan De la Cruz disparó Grand Slam en el tercero y los Toros del Este se impusieron 8-4 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado la noche del miércoles en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

El jonrón remolcador de cuatro carreras de De la Cruz dio ventaja a los taurinos que no perdieron jamás en el encuentro.

En la jugada el receptor Francisco Peña reclamó al árbitro pitcheos que estuvieron cerca de la zona de strike y que fueron llamados bolas, por lo que fue expulsado y cuando el manager Félix Fermín salió a proteger su jugador, también fue sacado del partido.

Las Águilas han perdido tres juegos seguidos, todos de los equipos del Este, incluyendo dos en el Estadio Cibao y ahora tienen marca de 7-5,.

El triunfo fue para Jorge Martínez, con la derrota para Joe Van Meter, quien actuó en 2.1 de entradas, enfrentó 13 bateadores, permitió 4 hits, le hicieron 4 carreras, cedió dos bases por bolas y ponchó a dos .

Luego de Van Meter lanzaron, Wendolyn Bautista (3), Joan Adón (6), Edgar Escobar (7), Darío Álvarez (8), Jesús Liranzo (8) y Arquímedes Caminero (9).

Por los Toros abrió Christopher Sánchez quien tiró 2.0 capítulos, enfrentó a 10 rivales, aceptó 2 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Luego el manager Lino Rivera envió al box a Jorge Martínez (3), Luis Ledo (5), Joel Inoa (6), José José (6), Tim Peterson (7), Fernando Abad (8) y Jenrry Mejía (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Melky Cabrera con doble y tres sencillos, Christopher Morel, triple y dos singles; Juan Carlos Pérez, un tubey, Zoilo Almonte, Deivy Grullón y John Nogowski, un imparable.

Los Toros tuvieron a Bryan De la Cruz con su jonrón con las bases llenas, Rodolfo Castro, dos tubeyes; Vidal Brujan, Yamaico Navarro, doblete y single; Jesús Sánchez, uno de doble méritos, Yamaico y Abraham Almonte, un indiscutible

Las Águilas fueron primeros en anotar con una en la parte de abajo del primero, combinando transferencia a Leody Taveras y doble remolcador de Melky Cabrera.

Los Toros tomaron comando el juego en el tercero cuando el abridor Joe Van Meter dio base por bolas a Beau Taylor, Vidal Brujan siguió con doble al bosque derecho, Jesús Sánchez fue transferido, llenándose las bases, Yamaico Navarro fue ponchado y Bryan de la Cruz pegó un Grand Slam, por el left para poner el juego 4-1.

Las Águilas descontaron en el tercero. Christopher Morel abrió con triple entre los jardines central y derecho y anotó por lanzamiento salvaje del lanzador Christopher Sánchez.

Los Toros aprovecharon dos errores de la defensa amarilla para anotar su quinta carrera en el cuarto acto en las piernas de Brujan, que se embasó por jugada de selección, pasó a segunda por error del campocorto, robó tercera y anotó por “wild pitch» del relevista Wendolyn Bautista.

Los dueños de la casa no se entregaban y pisó la goma con otra en el quinto episodios.

Los visitantes volvieron a la carga en el sexto con dos anotaciones más y los locales descontaron con una producto de doble de Juan Carlos Pérez y sencillo de Christopher Morel.

Melky Cabrera pegó doble y tres sencillos por las Aguilas , Christopher Morel triple y dos de una base , Juan Carlos Pérez un doble, Jhon Nogowski, Deivy Grullón y Zoilo Almonte , dieron un inatrapable.