Afirman es el Estado es quien debe acudir en auxilio de los trabajadores

El economista Jaime Aristy Escuder aseguró que el Estado es quien debe ir en auxilio de los trabajadores en este momento de crisis y no buscar solución con la entrega del 30% de los fondos de la AFP.

‘’No le pueden tirar la crisis a los hombros del trabajador, no permitan que la crisis te la tiren arriba, y que los trabajadores la financien con los recursos que tienen ahorrados para una pensión, cuando llegue la vejez’’, aconsejó Jaime Aristy Escuder.

El economista afirma que si comenzamos a distribuir y desmontar el sistema, lo primero que va decir el empleador ‘’hay que devolverme lo mío’’ y después no seguir aportando. Y se desmorona el sistema.

Jaime Aristy Escuder señaló que en países como Chile y Perú, que ya anticiparon los fondos de la AFP, han tenido consecuencias negativas, por lo que es recomendable tomar en cuenta en nuestro país para no transitar sobre los mismos errores.

Durante su participación en el programa televisivo ‘’La Tertulia’’ que se transmite desde Santiago de Los Caballeros por SuperTV 55, Jaime Aristy Escuder agregó que el sistema de pensiones es una especie de contrato social, donde tu ahorras cuando estas joven y fuerte, para recibir un ingreso cuando te retires.