ADP se opone a reducción de 4% a educación y plantea separar ese sector de la política

El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  en Santiago, Miguel Jorge, se opone a la reducción del 4% en educación,  concuerda con el Ministro Angel Hernández  en que se debe separar la política de  educación y advierte  que la falta de  profesores, aula, personal técnico  y otros problemas amenaza el inicio  del año escolar en la provincia.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del viernes 2 de Septiembre,  Miguel Jorge sostiene que los recursos provenientes del  4% del presupuesto del Estado ha sido mal utilizado en el sistema educativo y afirma que ese sector   tiene muchos problemas para el inicio del año escolar.

Jorge sostiene que la política ha hecho mucho daño a la educación dominicana, por lo que concuerda con el ministro Ángel Hernández, quien plantea  la necesidad de evitar que la el manejo educativo dependa sea manejado de forma política.

El presidente de la ADP en Santiago advirtió que ese gremio tiene un  pleito casado con las autoridades provinciales de educación,  debido a la actitud arrogante que muestran ante los profesores y porqué no atienden los reclamos que hace el gremio para la solución de los males que afectan la impartición de la docencia, lo que conlleva el inicio de una lucha tenaz del profesorado para exigir sean atendidas sus demandas.

Reafirmó el compromiso que tiene el gremio de educar con vocación y con un compromiso social, “para que el pueblo dominicano tenga una educación de calidad”.

Además, dijo que están comprometidos para que las autoridades cumplan en lo que tiene que ver con el 4 por ciento del presupuesto para la Educación.

Denunció la cancelación injustificada de educadores y recordó que en  gran parte de los planteles carecen de las butacas necesarias para la población educativa.

Asegura que con esas condiciones, la clase magisterial no puede llevar a cabo el proceso educativo de manera efectiva.