Cientos de maestros, vestidos de azules y con pancartas, protagonizaron una manifestación en el edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito) en demanda de un mejor salario.
Sobre el caso el presidente Luis Abinader negó ayer martes que el Gobierno haya acordado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un aumento salarial con un monto específico, dichas declaraciones fueron ofrecidas en la semanal con la prensa.
El titular de la ADP seccional Santiago, Miguel Jorge, respondió al Presidente y explicó que el ministerio de Educación no ha cumplido con los acuerdos establecidos incluyendo el aumento de salarios para el mes de abril, además de que la canasta básica esta muy elevada.
Cabe destacar que la ADP convocó para este miércoles, 18 concentraciones regionales en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
El primer mandatario cuestionó que el gremio convoque protestas a tres semanas de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales.
En el Gran Santo Domingo los profesores también protestan junto a otras 14 organizaciones hacia el Ministerio de Trabajo, para asimismo exigir pensiones, rebaja del alto costo de la vida, entre otras solicitudes.