Abogados lamentan muerte a tiros de su colega Basilio Guzmán y condenan el crimen

El abogado Basilio Guzmán, ultimado a tiros por pistoleros la mañana de este martes en Santiago,  lamentan la muerte de su colega y califican el crimen como un acto salvaje y fuer de control.

El abogado Félix Portes, quien además era profesor de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en Santiago, es  definido como un hombre que solo iba “de su casa al trabajo y al Palacio de Justicia”.

“Un hombre muy trabajador, muy familiar, una persona que trabajaba siete días a la semana, literalmente, yo llegué a reunirme con él sábados en la tarde, domingos en su oficina”, dijo a reporteros de Listín Diario.

Además confirmó que ejercía derecho inmobiliario, y sus casos estaban vinculados a propiedades.

Asimismo, afirmó que era un referente para otros abogados y que cuando aún era estudiante de Derecho Portes llegó a consultarlo y “ya siendo abogado en ejercicio llegué a referirle varios casos civiles”.

Portes le hizo un llamado a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien lo conocía porque ambos son oriundos de Santiago, a que asuma el caso y lidere las investigaciones para que se den con los responsables del crimen.

Basilio Guzmán fue baleado por desconocidos cuando salió de su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo.

El crimen ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana cuando el abogado salió a buscar el periódico.