Abogado se defiende de acusaciones, contenidas en pasquín, que los responsabilizan de muerte de jurista

Los abogados Elvis Acosta y Domingo Sirí Ramos denunciaron que a su colega Arnaldo Gómez lo están difamando en un pasquín, puesto a circular en el Palacio de Justicia de Santiago y publicado en las redes sociales y medios digitales, en el que lo sindican como responsable de la muerte del jurista Basilio Guzmán

Acosta y Sirí defendieron a su colega  Arnaldo Gómez, al que desvinculan del horrendo crimen.

Los profesionales del derecho indicaron que el pasquín, colgado en las paredes del palacio de Justicia de Santiago, en el que se acusa a Arnaldo Gómez, así como a un médico y a otra personas como los posibles responsables del crimen del jurista Basilio Guzmán, busca desviar la investigación de crimen.

En tanto que el abogado Arnaldo explicó que el panfleto pone en peligro su vida y llena de inquietud a sus familias, amigos, clientes y relacionados, por lo que solicitó una minuciosa investigación para determinar quine s son los responsables de publica el pasquín

Reconoció que había tenido contradicciones judiciales con el fenecido abogado Basilio Guzmán, pero que nunca sería capaz de cometen un hecho tan abominables como el de atentar contra la vida de un ser humano.

“Preocupado por el riesgo que estamos corriendo, procedimos a visitar en su despacho al magistrado procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, a quien le notificamos, además, un acto de alguacil mediante el cual le solicitamos que realice una exhaustiva investigación para identificar la persona que colocó el mencionado pasquín, así como los responsables que se encuentran detrás de la campaña difamatoria e injuriosa en contra de nuestra persona”, externó.

Además, dijo estar a disposición de la justicia para ser investigado sobre cualquier tópico que se relacione tanto con el pasquín como con el hecho mismo de la trágica muerte de Guzmán.

“Tenemos que señalar que nuestro único pecado ha sido enfrentar en los tribunales, con honor y gallardía a Basilio Guzmán y sus aliados, situación esta que nos ha granjeado animadversión de algunos fiscales y jueces, que al parecer han estado vinculados en las hazañas procesales del fenecido abogado”, indican.

En la actualidad, el jurista fallecido llevaba un proceso controversial sobre la disputa de unos terrenos valorados en cientos de millones de pesos en el distrito municipal de Jacagua, de la provincia Santiago.
El profesional del derecho fue muerto a tiros la mañana de este martes en el frente de su casa. Testigos narraron que llegaron dos hombres en una motocicleta y le hicieron varios disparos mientras recogía un periódico.