Abogado Juan Angomás afirma los subsidios del presidente Abinader son reeleccionistas

A juicio del  abogado Juan Angomás  Alcántara los subsidios que ha dispuesto el gobierno para enfrentar la inflación que afecta al país y otros que ha mantenido en beneficio de  las familias de escasos recursos son reeleccionista y buscan ganar adeptos.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del martes 19 de Julio, Angomás dijo que los subsidios  ‘’son una gran mentira´´ del gobierno, porque  no se circunscriben dentro de  las necesidades de la población ni constituyen una solución al problema que genera la inflación que se desprende de la guerra en Ucrania.

‘’El subsidio a los combustibles  no es real, porque el dinero que utiliza el gobierno para la compensación a los consumidores  es cobrado en el alza desmedida que se aplica al precio de las gasolinas y demás derivados del petróleo y es ese excedente es el mismo dinero que supuestamente devuelven a los consumidores en subsidios’’ sostuvo.

En torno a la política,  Angomás sostiene  que los políticos latinoamericanos son  financiados por los narcotraficantes, por lo que temen a Estados Unidos.

Entiende la acción política se ha degradado en la Republica Dominicana, lo que ha conllevado a que la población se sienta apática y desconfiada de apoyar a los partidos e integrarse  a las organizaciones partidarias.

Considera que el Ministerio Público no es independiente, a pesar de que no se siente la inferencia del poder ejecutivo en los asuntos judiciales del país.