Abogado de Miguel Cruz promete revelar nombres de personas causantes del homicidio de Jorge Mera

Los  abogados de la defensa de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, homicida  del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, prometieron aportar datos probatorios, con nombres de personas, que «especifican la causa real» que condujo a su cliente a tan lamentable suceso.

Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez Díaz explicaron que en esa entrevista su cliente “aportará datos probatorios de la causa y nombres específicos de personas relacionadas que son testigos directos de la causa real que condujo a tan lamentable y nefasto hecho inesperado”.

Manifestaron que en el hipotético caso de que por razones atendible el lugar donde guarda prisión Mota Cruz sea un obstáculo para la realización de la declaratoria a la prensa, este pueda ser trasladado al lugar que la autoridad competente tenga a bien elegir, por el tiempo necesario que dure la entrevista o comparecencia.

Manuel Sierra Pérez sostiene que independiente de que estén de acuerdo o no, por estrategia procesales actúan por mandato y sólo tienen el compromiso de la defensa tecnico-juridico de Fausto Miguel Mota Cruz, por lo que entienden, además, que debe realizarse la entrevista para que explique cómo fue que desembocó el lamentable suceso.

Alegó que su cliente hace la petición de la entrevista, de dar su versión de los hechos, «para que en futuro no se repitan situaciones lamentables como el acaecido sobre el fatídico y lamentable episodio sangriento”.

Orlando Jorge Mera fue asesinado el lunes seis de junio en su despacho, por Miguel Cruz, quien de acuerdo a familiares y amigos del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.