Abinader visita Samaná para evaluar daños tras paso de Fiona

El presidente Luis Abinader, visito este jueves Samaná con el objetivo de evaluar los daños dejados por el huracán Fiona y atender las necesidades los damnificados en esa provincia donde afirmo que ninguna de las familias afectadas se quedaran sin recibir ayuda.

El mandatario inicio a las 10:00 de la mañana, con una visita en el distrito municipal de Las Galeras, donde se reunió con agricultores y las autoridades locales, en el Ayuntamiento Distrito Municipal. A las 11:00 de la mañana visito el barrio El Francés.

Luego, el jefe de Estado visitará el sector Jarro Sucio en el barrio de Tesón. Mientras, que a las 11:30 a.m. sostuvo reunión con las las autoridades e instituciones de servicios locales en la Gobernación Provincial, Samaná.

Posteriormente, el gobernante visito el centro de acopio en La Fortaleza en dicha provincia. Luego, en el sector El Caimito en el Barrio Willmore.

Por último, el jefe de Estado se dirigio a Sánchez, dónde visito el programa Ruta de la Salud.

El mandatario enfatizó que su prioridad es estar con todos los dominicanos y dominicanas que han sido afectados por el paso de este fenómeno atmosférico.

Decreto de emergencia

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.