Abinader viaja el domingo a Dajabón a supervisar construcción verja fronteriza

El presidente dominicano, Luis Abinader, viaja  el  domingo 9 de octubre a las provincias Independencia y   Dajabón , a fin de constactar la situación fronteriza y supervizar  la construcción de la verja perimetral inteligente, que fue iniciada para contener el tráfico humano, de armas y drogas.

La información fue publicada por  la Presidencia de la República, en la que el gobierno indica que el  domingo,  el mandatario   Abinader viajará a Dajabón para verificar cómo va la línea divisoria que se levanta con Haití.

Según la nota informativa, el gobernante será recibido por las autoridades civiles y militares de Dajabaon donde iniciará el recorrido en dicha provincia fronterizasostendrá una rueda de prensa en la gobernación con autoridades de Gobierno y la sociedad civil.

Más tarde, Abinader arribará al municipio de Jimaní, provincia Independencia, donde almorzará con las autoridades militares y provinciales en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En febrero del 2021, el mandatario encabezó el inicio de la construcción de la verja perimetral inteligente, cuya inversión es de RD$1,700 millones.

El Gobierno la denominó inteligente porque el muro contará con un sistema de vigilancia con sensores de movimientos, radares de iluminación, centro de mando, videovigilancia, torre de comunicación y unidades aéreas no tripuladas.