Abinader supervisa trabajos en avenida Las Carreras, en Santiago

La obra estará terminada para el mes de mayo del próximo año y que tendrá una inversión que supera los $RD 700 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader supervisó los trabajos del muro de contención, que se construye en la avenida Las carreras, en el tramo, entre la calle España y la avenida Antonio Guzmán, en la ciudad de Santiago, para corregir el derrumbe provocado por las lluvias caídas el pasado 16 de agosto de este año.

El primer mandatario se hizo acompañar del Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y el director Regional Alexis Sosa, así como el geólogo Osiris de León y representantes de la empresa constructora que tiene a cargo la obra, quienes explicaron todos los pormenores de la construcción .

Supervisan trabajos en Las Carreras

El ingeniero Manuel Genao, representante del Grupo Estrella, empresa constructora que tiene a cargo la obra, le explicó al presidente Abinader atreves de una maquete que ilustraba todo los detalles del muro.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención Burgos, indicó que se espera que la obra esté lista para el mes de mayo del próximo año y que tendrá una inversión que supera los $RD 700 millones de pesos.
Dijo que las familias que fueron desalojadas por seguridad, ya podrán retornar a finales de diciembre de este año. El ministro pidió la compresión de todos los comunitarios que residen próximo a la obra, así como a todos los que transitan por esa importante vía de la ciudad de Santiago.

Mientras que el geólogo Osiris de León, explicó que por mandato del Ministro de Obras Pública, se hizo una caracterización detallada del subsuelo, para identificar dos cosas: primero que se pudiera explicar, del por qué había fallado el muro, esa tarde del 16 de agosto y segundo como poder corregir la problemática que pueda perdurar sin volver a fallar.