Abinader saca de su agenda, en el Cibao, su visita a Mao y sólo ira a Puerto Plata y Samaná

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, vuelve el fin de semana a recorrer la zona norte del país, donde agotará una agenda de trabajo que incluye varias inauguraciones de obras, encuentros con junta de vecinos, entre otras actividades, en Puerto Plata y Samaná

De acuerdo a una comunicación publicada por la Dirección de Prensa de la Presidencia, el mandatario tenía previsto iniciar su programa de actividades en Mao, provincia Valverde, pero solo visitará a Puerto Plata y Samaná.

El itinerario del jefe de Estado tenía previsto iniciar este viernes a las 11:00 de la mañana en Mao, con el acto de primer palazo para la construcción de una Planta de Biodiésel en Jaibón, pero iniciará en Puerto Plata, el mañana sábado.

Puerto Plata

El sábado, el presidente visitará Puerto Plata, donde asistirá a la primera actividad del día a las 10:30 de la mañana, dejando inaugurada la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata.

Luego, encabezará el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, en el Polideportivo provincial.

Más tarde asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en la Escuela Concepción Gómez Matos del sector Padre las Casas.

Después participará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios puertoplateños en el Hotel Iberostar Costa Dorada.

La agenda del presidente Abinader incluye además, la inauguración de las Oficinas del 911, y de la apertura de la Exposición “1961: el año de la libertad” y el acto de primer palazo del Mercado San Felipe y de los nuevos Comedores Económicos de la provincia.

Además, asistirá a la inauguración de la Noche Larga de los Museos y al acto de entrega de viviendas, en el sector El Javillar.

Samaná

La provincia Samaná será el escenario del itinerario de trabajo del domingo del mandatario Abinader. Allí asistirá a la presentación del Proyecto Malecón, en el malecón de la referida provincia norteña.

Posteriormente, encabezará las inauguraciones de la Estación de Pesaje, en el sector la Aguada y del Hotel Samaná Bay.

Después de mediodía, dará el primer palazo de la construcción de la entrada Ciudad de Samaná y sostendrá un almuerzo con 250 Jóvenes de la provincia.

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del Puente y Calles del Limón y del Politécnico de las Terrenas, en el Sector La Granja.