Abinader recibe informes del programa El gobierno en las provincias

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes un encuentro con los ministros y gobernadores para dar seguimiento y recibir los informes recolectados en el programa Gobierno en las provincias, ejecutado el pasado domingo 22.

Aunque el mandatario no se detuvo a conversar con miembros de la prensa al culminar la reunión, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que el encuentro fue un esfuerzo de seguimiento de las diferentes jornadas que realizaron los funcionarios en las demarcaciones del país.

“Es un seguimiento a esa jornada donde el presidente recibió los informes de cada uno de los encuentros con los detalles de los levantamientos que los ministros realizaron”, detalló Paliza a su salida del salón.

Además, adelantó que acordaron que dentro de un mes realizarán un segundo “esfuerzo” para continuar el seguimiento a los avances del Gobierno en las Provincias.

Dijo que los resultados han sido “positivos” porque tienen la capacidad de “ver lo que la gestión de Abinader está haciendo y el parecer del pueblo”.

El encuentro se inició desde tempranas horas de la mañana y no se dio a conocer en la agenda presidencial del mandatario que se informa todos los días.

Se desarrolló en el denominado Salón Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional donde todos los servidores públicos dejaron su celular en sobres amarillos previamente identificados como de costumbre.