El presidente Luis Abinader calificó la incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile en calidad de accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana y en funciones de participante activo en su órgano de decisiones, como uno de los eventos más importantes en la historia del mercado de capitales en el país.
“Hoy es un día histórico para la economía y el mercado de valores. Esta importante Alianza se enmarca en nuestra apuesta por generar un clima de inversión favorable, en todos los sectores, para propiciar crecimiento, empleo y desarrollo real”, expresó el jefe de Estado al encabezar el acto de firma simbólica en el Palacio Nacional.
Se trata, destacó, de un día muy esperado para todos, pero muy especialmente para el sector económico y financiero del país.
“Hoy despega una nueva economía, más sólida, más competitiva y con una perspectiva de futuro a la par con las mejores de la región”, dijo, tras precisar que esto no se debe a efectos del azar o la buena suerte, sino al trabajo continuado, planificado y ejecutado por el gobierno que encabeza.
Manifestó que ahora se podrá acceder a nuevos mercados, igual que a mecanismos, herramientas y mejores prácticas que permitirán colocar a la Bolsa de Valores del país entre las más sofisticadas de la región; todo esto al servicio del sistema financiero y de la economía.
Añadió que tener un mercado de capitales robusto, dinámico y diversificado es una condición necesaria para lograr un nuevo nivel de desarrollo de la economía dominicana y es lo que tanto buscan. En ello trabajan día a día.
A partir de aquí, se inicia un período de consolidación y expansión del mercado de capitales de la República Dominicana, como el canal idóneo de financiamiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo de nuestra nación.