ABINADER INICIA RED DE HOSPITALES PARA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con representantes de 130 juntas de vecinos de María Trinidad Sánchez y le dieron a conocer las principales necesidades de sus comunidades.

El jefe de Estado escuchó las necesidades expuestas por representantes de las juntas de vecinos de Cabrera, Las Gordas, Río San Juan, Copellito, Factor, El Papayo y El Pozo.

Ante necesidades expuestas por comunitarios en materia de salud, el mandatario aprovechó para informarles que el gobierno trabaja en la ejecución de un plan maestro de construcción de hospitales y que esto beneficiará a la provincia y otras zonas del país.

 
Este plan, abundó el presidente Abinader, incluye la construcción de una red de traumatología y una unidad de estabilización.
 
Al conversar con las personas que intervinieron para presentar las problemáticas de sus comunidades, el primer mandatario pidió que en un tiempo adecuado se le presente un plan máster que permita desarrollar y preparar a Cabrera para los próximos 20 años.

Entre las principales demandas de los comunitarios están la construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria e instalación de Farmacias del Pueblo.

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, reconstrucción de viviendas, centro clínico y comunal, entre otras obras.