Abinader envía mensaje de solidaridad a Emiratos Árabes por muerte de su mandatario

Tras conocer la muerte del Emir de Abu Dabi, su alteza jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan, mandatario de Emiratos Árabes Unidos, el presidente de República Dominicana,  Luis Abinader, envió un mensaje de condolencias a los ciudadanos  de ese país de Medio Oriente.

Su alteza Khalifa bin Zayed al Nahyanquien murió este viernes a los 74 años de edad.

“Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan”, escribió Abinader en la red social de Twitter.

El fenecido tenía varios años con problemas de salud y aparecía raramente en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014, detalla un comunicado la agencia de noticias oficial WAM.

El gobierno decretó «un duelo oficial y las banderas a media asta» por un periodo de 40 días, con trabajos suspendidos en el sector público y privado durante los primeros tres días, cita.

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan sucedió en noviembre de 2004 a su padre, jeque Zayed bin Sultan Al Nahayan, presidente y padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, rico Estado del Golfo que agrupa siete emiratos, entre ellos Dubái y la capital Abu Dabi.

Desde el derrame cerebral de 2014, su medio hermano Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, llamado «MBZ», dirige los asuntos del país y es considerado como el gobernante de facto de la monarquía petrolera con influencia creciente.