Abinader encabeza actos por el día de la virgen de Las Mercedes en la Vega

Este sábado 24 de septiembre, miles de dominicanos conmemoran el día de la virgen de Las Mercedes, por tal razón el presidente de la República Luis Abinader, encabeza diversos actos en varias provincias del país.

Los actos principales tuvieron como escenario el Santo Cerro de la Vega, en una misa que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

En este sentido, miles de católicos han subido hasta este Santo Cerro ubicado en la provincia La Vega para venerar a la virgen de Las Mercedes como cada 24 de septiembre, día dedicado a la que es considerada patrona de los que en ella creen.

Desde las 5 de la mañana se están celebrando misas en este santuario y la principal, que inició a las 9 de la mañana, fue encabezada por el presidente de la república Luis Abinader.

Mientras que durante la homilía el obispo de La Vega, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la solidaridad por los afectados por Fiona y a detener la violencia, pero también abogó por una reforma constitucional para que se establezca la independencia del Ministerio Público.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad miles acuden a las diferentes misas ya sea para agradecer o hacer peticiones de milagros. Lo hacen con velones, flores y otros símbolos de su fe.