Abinader dice el país no puede cargar con parturientas haitianas

Santo Domingo, RD ,-  El presidente Luis Abinader aseguró que están asistiendo “todos los casos de emergencias” que se presenten sobre las parturientas haitianas, sin embargo, señaló que el país no puede atender a sus ciudadanos y también a los de otros países.

“Estamos atendiendo todos los casos de emergencias pero sencillamente el sistema de salud del país no puede. República Dominicana no puede atender a los dominicanos y a atender también a otros países”, expresó el mandatario a su salida del acto de inauguración de los trabajos de remozamiento de las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, ubicado en el Ensanche La Fe.

Indicó que la “República Dominicana no está haciendo nada más que cumplir con la Ley de Migración con el debido respeto a los derechos humanos; se están asistiendo los casos de urgencia  que se presenten en los hospitales”.

Estas declaraciones del mandatario se producen justo en el momento donde se desarrolla una controversia acerca de la deportación de parturientas haitianas que asistían a los hospitales del país.

Durante el acto de remozamiento anunció que próximamente entregará vivienda a los miembros de del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Abinader quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, manifestó que tanto los guardias como policías serán incluidos en el los proyectos Mi Vivienda Feliz que ejecuta el gobierno para así mejorar la calidad de vida de los miembros de los diferentes cuerpos castrenses.

Los trabajos de remozamientos incluyeron la instalación de un consultorio, una panadería, una lavandería, un taller de costura y car wahs.

El mandatario destacó que todos estos trabajos se realizaron con el presupuesto que encontraron en la institución, tras describir que todas las áreas estaban en estado deplorable.

Entre otras facilidades instalaron parques, un comedor, una recepción, y adquirieron equipos de vigilancia, entre los que citó drones.

También bloqueadores de frecuencia y otros que derriban drones intrusos.

El mandatario felicitó la gestión que desarropa el director de la institución, mayor general Celín Rubio Terrero.

Mientras que Rubio Terrero rindió sus memorias, en las que recoge su gestión.

Mostró al presidente Abinader todas las áreas, en un recorrido de inspección y luego procedió a encender el árbol de Navidad.

Listin Diario