Abinader desmiente informe de E.U. sobre inseguridad del país y aumento de Covid

El presidente Luis Abinader dijo que República Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

Además dijo que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentaron a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el  alto riesgo de contagio de Covid-19.

La institución de salud pública estadounidense recomienda  a quienes viajen a República Dominicana tener las vacunas de Covid-19.

También recomienda a cualquier persona mayor de dos años a usar mascarillas en lugares públicos cerrados.

Si tiene su sistema inmunológico débil o riesgo por padecer una enfermedad severa, aunque tenga las vacunas del Covid-19, hable con sus médicos sobre este riesgo, y considere retrasar su viaje a República Dominicana.