Abinader califica, en Elias Piña, como justicia social entrega títulos de propiedad

El presidente Luis Abinader entregó a parceleros de la comunidad de Juan Santiago, Elías Piña, títulos de propiedad que los acreditan como legítimos propietarios de predios que han cultivado por más de 50 años, lo que calificó como justicia social.

En el acto de entrega los beneficiarios manifestaron la tranquilidad que les da saber que ya cuentan con la condición que les asegura la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otras facilidades.

Destacaron esa acción presidencial como un hecho inédito en la zona, según informó la Dirección de Prensa Presidencial.

“Eso significa muchas cosas buenas porque nuestros hijos y nietos no van a pasar tanto trabajo”. “Nos viene a dar una nueva forma de vida. Estoy aliviada y contenta porque sé que otro no se va a apoderar de lo mío”, testimoniaron José Encarnación, Francisco Peralta y Rosa Montero.

Estos títulos fueron entregados a través de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, el Instituto Agrario Dominicano y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales.

Abinader expresó su satisfacción por la entrega de títulos, acción que calificó como una de las políticas más importantes del Gobierno, “la mayor expresión de la justicia social.

Las viviendas y solares titulados se encuentran distribuidas en las comunidades Juan Santiago, Las Mesas, Asiento Miguel, La Bucara, Sabana de la Loma, Cabeza de Toro, Cañada del Bejuco, La Tinaja, Madre Vieja, Majagual, Guardia del Café, Guayabo Dulce, Joco Viejo, Majagualito, Naranjo Dulce, Cañada del Barrero, Los Palmaritos, Sabana Larga, Sabana Chen, Las Canas, Sabana de Jengibre, Cañada de Cilantro, Sonador y Sabana Cuna, Provincia Elías Piña.

​En la actividad participaron  Milly Jhoanna Martínez Morillo, gobernadora de Elías Piña; Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Iván Lorenzo, senador de Elías Piñas; Mérido de Jesús; Heriberto Herasme, director ejecutivo de la de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales y Francisco Guillermo García García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otros funcionarios.