Abinader plantea entendimiento en conflicto entre EDENORTE y Somos Pueblo

El presidente de la República Luis Abinader planteó,  un arreglo amigable en el conflicto entre la gerencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE)  y las plataformas digitales »Somos Pueblo» y »Sed de Justicia’ para solucionar el conflicto surgido tras la supuesta difamación contra el gerente de la citada empresa y el posterior sometimiento a la justicia de los comunicadores responsable de los medios de comunicación en cuestión.

“Yo creo que con relación al tema de EDENORTE… ahí tiene que haber un arreglo….yo no puedo controlarlo todo y más si hay gente que se cree afectada en su honorabilidad, pero lo importante es que lleguen a un acuerdo” dijo jefe de Estado al ser entrevistado en el Programa de Alofoke Radio.

Dijo que en el gobierno hay que dar cuenta de todo y que si alguien tiene un cuestionamiento, el funcionario tiene que responder sin enojos, pero entiende qué hay gente que dice de todo, hasta del presidente, se inventan calumnias y el servidor público tiene que aguantarse.

El presidente Luis Abinader reconoció que hay que saber gobernar en esta era de las redes sociales, las cuales,  él dice, que revisa de vez en cuando, porque tiene que estar atento a lo que diga la gente.

Abinader dijo que semanalmente tiene un informe de las quejas que hay en todas las provincias. Además de los reportes por estadísticas y por resultados desde  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como un viceministerio de la Presidencia que monitorea la gestión presidencial.

En cuanto a las quejas dijo que “a mí solamente me llegan los problemas, a mi muy poca gente me va a decir mira esto está funcionando bien”, lo que atribuye a la apertura que da a los funcionarios, gobernadoras, legisladores y alcaldes para que lo llamen cuando haya problema.