El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este sábado el proyecto de mejoramiento de la laguna Gri-Gri y su entorno, como forma de fortalecer el turismo de Río San Juan y ese monumento natural de gran valor ecoturístico.
La remodelación, que tuvo costo cercano a los 77 millones de pesos, era un viejo reclamo de la comunidad, ya que la misma impacta de manera directa en más de 70 familias, cuyo sustento provienen de los trabajos de guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida, así como de los restaurantes del entorno.
El ministro Collado afirmó que la nueva laguna Gri-Gri ha llegado para cambiar la vida de toda una provincia, como ha sido su compromiso con Río San Juan.
“Estamos aquí cumpliendo nuestra promesa de entregar esta importante obra que era un viejo reclamo de la comunidad, que más que el cambio en la imagen de la laguna Gri Gri, es el progreso en la vida de tantas familias. Por eso estoy feliz”, dijo el ministro Collado.
“El turismo es esto, cambiar la vida de las personas”, indicó el funcionario, tras asegurar que no escatimará ningún esfuerzo para convertir a Río San Juan en un verdadero tesoro ecoturístico.