Las Águilas derrotan 4-3 a las Estrellas

Las Águilas Cibaeñas se sobrepusieron a un partido sin hits durante 6 entradas del pitcheo de las Estrellas Orientales y con un rally de tres carreras en el séptimo lograron sacar victoria de 4-3, afianzándose en la segunda posición del torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las aguiluchos descifraron al pitcheo oriental en el séptimo, cuando Yairo Muñoz abrió con infield hit por la inicial, Francisco Peña le siguió con imparable al left, Ramón Torres tocó de hit por los predios del lanzador Chester Pimentel, quien cometió error en tiro a la inicial, anotando Muñoz, mientras los corredores avanzaban en tercera y segunda.

Leonardo Crawford fue llamado a lanzar en lugar de Pimentel y dominó a Leody Taveras con elevado al campocorto, Juan Lagares recibió transferencia intencional para llenar las bases, Melky Cabrera impulsó la del empate 3-3 con rodado al torpedero y Zoilo Almonte coronó el rally con sencillo al campo corto que remolcó la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Las Águilas anotaron primero sin conectar hits en la segunda entrada contra el abridor oriental Reiver Sanmartin. Orlando Calixte recibió transferencia, Eric Filia fue golpeado, Yairo Muñoz movió los corredores a tercera y segunda con toque de sacrificio y Francisco Peña impulsó la carrera con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Las Estrellas tomaron el comando del partido en el cuarto anotando dos vueltas después de un out. Elehuris Montero pegó doble por el central, y Sam Hillard siguió con largo cuadrangular por el jardín derecho.

Los verdes colocaron la pizarra 3-1 en el séptimo capítulo. Junior Lake y Meibrys Viloria recibieron transferencias del relevista Julian Fernandez, Lake robó tercera y anotó por elevado de sacrificio al central de Gustavo Núñez.

El triunfo se lo anotó el relevista panameño Luis Ramos, que sacó el último out del séptimo, mientras que Pimentel fue el derrotado al tolerar las tres anotaciones aguiluchas que definieron el encuentro. Neftalí Féliz se apuntó su quinto salvamento de la temporada.

Por las Águilas inició Joe Van Meter, que trabajó 4.2 entradas cediendo 6 hits, dos carreras, sin transferencias y con tres ponches. Le siguieron en el montículo Edgar Escobar (5), Darío Álvarez (6), Fernández (7), Ramos (7), Michael Tonkin (8) y Feliz en el noveno.

Los orientales iniciaron con Sanmartin, quien dejó a las Águilas sin hits y permitió una carrera en 5 entradas. Otorgó tres boletos y ponchó a dos, saliendo sin decisión. Luego lanzaron Darien Núñez (6), Chester Pimentel (7), Leonardo Crawford (7), Warner Madrigal (7), y Gerson Moreno (8).

Yairo Muñoz pegó dos indiscutibles, incluido el que rompió el juego sin hit, para encabezar la ofensiva de las Águilas. Zoilo Almonte de 3-1 con una carrera impulsada, Francisco Peña y Ramón Torres un sencillo.

Por las Estrellas, Sócrates Brito y Junior Lake dos por terreno de nadie, Sam Hillard jonrón y dos impulsadas, Elehuris Montero un doble, Jeremy Peña y Domingo Leyba un doble cada uno.